Certifikado: la plataforma que hizo que la expedición de documentos digitales pasara de días a minutos.

Kushki

Kushki

mayo 03, 2023

Lectura de 3 minutos

Bogotá, Mayo 2023 - Kushki, la Paytech que conecta latinoamérica con los pagos, celebra este mes el aniversario de su plataforma “Certifikado”. En su visión por una región más digitalizada, Kushki ha ido más allá de los pagos digitales y ha apostado por una plataforma enfocada en ampliar los procesos digitales existentes y desarrollar sobre ellos una serie de servicios de valor agregado que permiten a las empresas ahorrar tiempo y recursos.

Las demoras en trámites y expedición de documentos por parte de diferentes entidades han sido una limitante para la productividad, eficiencia y efectividad de muchos procesos en lo público y privado. También han sido una oportunidad de mejora para la experiencia de clientes y usuarios, que en algunos casos tardaban horas o incluso días para poder completarlos, considerando que se requiere en muchos casos realizar visitas presenciales a las entidades.

Certifikado es una plataforma que permite automatizar la consulta y compra de documentos, como los Certificados de Tradición y Libertad, permitiendo que acceder a estos se vuelva un proceso sencillo, rápido y seguro. Una dinámica completamente digitalizada que permite en minutos e incluso segundos obtener el documento y revisarlo desde el computador o celular.

“Hemos construido una serie de servicios de valor agregado diseñados para empresas, ayudándoles a manejar los procesos relacionados con los permisos para compra de documentos, el pago de estos mismos, así como, su completa administración” resaltó Manuel Steremberg, Vicepresidente Sénior de Cuentas Estratégicas de Kushki.

Prodesa, constructora líder de vivienda en Colombia, ha obtenido resultados tangibles al trabajar con Certifikado, donde ha logrado reducir los tiempos en la compra y gestión de los documentos de días a tan solo minutos, evitando trámites adicionales para más funcionarios, con legalización recurrente de gastos, además de los tiempos de búsqueda de documentos en las bandejas de correos de sus empleados.

“Hoy en día podemos enviar una sola instrucción a Certifikado para la consulta y comprar más de 200 documentos, aprobar un solo giro, tenerlos todos reflejados en la consola en minutos y todo a través de una sola factura. Un proceso que nos tomaba hasta 3 días ahora es posible hacerlo en 2 minutos; una clara muestra que desde Prodesa queremos mejorar constantemente la experiencia al cliente.” Expresó, Manuela Ruiz Sierra, Directora de Cartera de Prodesa.

La implementación de este tipo de tecnologías en las diferentes industrias es un hecho, no solo como facilitadora de procesos para empresas sino también como habilitadora de oportunidad para clientes y usuarios. Sumado a esto, la colaboración con entidades del sector público también aporta a la consolidación de la digitalización de servicios para el ciudadano.

“Hemos hecho una apuesta muy fuerte para construir valor sobre los servicios ofrecidos por entidades públicas y privadas, y estamos muy orgullosos de tener entre nuestros clientes a empresas líderes en el sector constructor, administradores de inmuebles, proptechs, bancos hipotecarios, evaluadores, entre otros con quienes trabajamos constantemente en busca de mejorar y ampliar nuestra oferta de servicios”. agregó Steremberg

Kushki también ha venido desarrollando servicios complementarios como Detekta, que tomando como base el Certificado de Tradición y Libertad, genera en minutos un diagnóstico detallado sobre la situación jurídica de la propiedad analizada. Este producto está orientado no solo a empresas que quieran agilizar la toma de decisiones o acciones sobre una propiedad, sino también para los ciudadanos que no tengan conocimientos técnicos o jurídicos que les permitan entender con claridad la información que contiene un Certificado de Tradición y Libertad, democratizando el acceso al conocimiento necesario para que puedan tomar decisiones más informadas y seguras.

Nuevas tecnologías y plataformas como Certifikado y Detekta llegan a revolucionar la industria y dinamizar los procesos, permitiendo que cualquier persona pueda acceder a la información fácilmente, desde cualquier lugar y sin necesidad de tener un extenso conocimiento técnico en la materia, generando beneficios en materia de seguridad, eficiencia, disponibilidad, accesibilidad y oportunidad.

¿Te gustaría mantenerte al tanto de nuestro contenido? Suscríbete a nuestra lista de correos.