Kushki adquiere Billpocket lo que acelerará 3X su operación en México

Magdalena Ovalle

Líder de Comunicaciones Internas @Kushki

agosto 17, 2022

Lectura de 3 minutos

  • La adquisición combina el conocimiento y el liderazgo de Kushki en el sector de pagos en línea, así como el entendimiento de los pagos con tarjeta presente por parte de Billpocket
  • Actualmente, uno de cada 8 negocios que aceptan pagos con tarjeta en México utiliza las soluciones de pago de Billpocket, esto abrirá nuevas oportunidades estratégicas y será un elemento clave del plan de Kushki para tener un crecimiento de 3X en el país durante los próximos meses.
  • Kushki continuará asociándose con más jugadores del ecosistema de pagos en México y América Latina (Latam) para fortalecer y reducir las barreras y la complejidad de los pagos en línea y fuera de línea.

Ciudad de México, México, a 17 de agosto de 2022.- Kushki, la empresa de tecnología de pago que conecta a Latinoamérica, anunció hoy la adquisición de Billpocket, una plataforma mexicana de servicios financieros que permite a las empresas aceptar pagos con tarjeta. La adquisición reúne a dos de las mejores empresas de pago de su clase, combinando el liderazgo en pagos en línea y posicionamiento regional de Kushki con la experiencia y los conocimientos técnicos de Billpocket en pagos con tarjeta presente.

Tan solo dos meses después de que Kushki alcanzara el estatus de Unicornio y tras registrar un crecimiento del 200% a nivel regional en 2021, la adquisición es un paso más en la misión de la empresa de conectar a Latinoamérica a través de pagos, a partir del desarrollo de una nueva y moderna infraestructura de pagos para la región. La tecnología de Billpocket y la infraestructura de pago fuera de línea fortalecen la consolidación de Kushki en México y la compañía espera un crecimiento en el país de 3X en los próximos meses.

La adquisición es parte de la estrategia de Kushki de asociarse y proporcionar infraestructura a todos los actores del ecosistema de pagos que estén interesados en aprovechar las soluciones de la empresa. Al mismo tiempo, mantendrá su compromiso de tener un ecosistema abierto sirviendo y colaborando con cualquier socio que quiera incorporar pagos en sus estrategias comerciales.

“Desde el momento en que conocimos a Alejandro Guízar y su equipo, quedamos muy impresionados no solo con su experiencia y conocimiento de las soluciones de pago con tarjeta, sino también con el compromiso que compartimos de democratizar los pagos en América Latina a través de nueva infraestructura tecnológica. Esta adquisición fue un paso natural para ambas compañías y esperamos que salgan grandes cosas de esta unión”, declaró Aron Schwarzkopf, CEO y cofundador de Kushki.

Billpocket se fundó en Guadalajara hace más de 10 años. La empresa tiene una exitosa historia al servicio del mercado de pagos mexicano, habiendo sido uno de los primeros agregadores del país, un elemento clave para facilitar los pagos electrónicos al operar como intermediario entre bancos y empresas. Los más de 170 empleados de Billpocket permanecerán como parte de la empresa y formarán parte de una unidad de negocios separada dentro de Kushki, dirigida por su fundador, Alejandro Guízar.

“Este es el resultado de nuestro trabajo de más de una década, enfocados en empoderar a los emprendedores de todo México y permitiendo que las empresas crezcan. Estamos alineados con la misión de Kushki de conectar a Latam con capacidades avanzadas de pago electrónico y ahora, con nuestra tecnología y experiencia combinadas, podremos trabajar con más socios en toda la región, contribuyendo a que el ecosistema Paytech se mantenga en constante crecimiento. Al ser una empresa mexicana, comprometida con el ecosistema local, buscábamos asociarnos con una compañía que tenga un fuerte enfoque e interés por México, como lo es Kushki, quién rápidamente se está convirtiendo en un actor clave a nivel nacional”, dijo Alejandro Guízar, CEO y fundador de Billpocket.

México es la segunda economía más grande de la región en América Latina, con un escenario de comercio electrónico que se espera tenga un valor de $146 mil millones de dólares para 2025, lo que representa un mercado clave para la operación de Kushki. Este crecimiento está impulsado por el reciente auge de los pagos digitales, los cambios sociales que generó la pandemia, un crecimiento sostenido de la penetración de Internet, que ahora cubre al 76% de la población y un alto uso de los teléfonos inteligentes, utilizados por el 69% de todos los mexicanos.

La intención de adquirir la compañía ya ha sido aprobada por la Comisión Federal de Competencia Económica de México (COFECE) y la transacción está en proceso de cierre y se espera que se complete durante los próximos meses.

Pasa saber más de la historia de Billpocket, puedes hacerlo en este link.

¿Te gustaría mantenerte al tanto de nuestro contenido? Suscríbete a nuestra lista de correos.