Kushki y PYMNTS se unen para informarte en detalle sobre el ecosistema de pagos en LatAm

Magdalena Ovalle

Líder de Contenido @Kushki

March 24, 2022

2 min read

En Kushki, buscamos ser referentes en información sobre pagos en nuestra región. Es por esto que nos hemos aliado con PYMNTS, medio especializado en este tema, para traerte los mejores análisis sobre la industria de pagos.

En esta serie de ebooks: Oportunidades y desafíos del comercio en la región y Cómo 2020 configuró el ecosistema de pagos digitales en Colombia, encontrarás una mirada actualizada sobre el desarrollo de los pagos digitales en América Latina, donde el aumento del comercio electrónico y la alta penetración de smartphones han cambiado las reglas del juego.

Además, encontrarás contenidos como una entrevista con Adriana Saman, directora de Clocktower Technology Ventures, sobre por qué entender la fragmentación de los pagos en la región es un punto clave para lograr ampliar la adopción de los nuevos métodos de pagos digitales.

¿Por qué la digitalización de pagos es relevante?

Latinoamérica es un mercado cada vez más atractivo para las empresas fintech y las instituciones financieras ¿Por qué? Porque en una región donde tanta gente aún paga con efectivo y no está bancarizada, el potencial de crecimiento y de mejorar la calidad de vida de las personas es enorme.

A pesar de que la pandemia hizo un gran trabajo impulsando la adopción de los pagos en línea, el crecimiento aún está empezando, ya que se calcula que el uso de las tarjetas de crédito y débito crecerá a un ritmo de dos dígitos anuales hasta 2025 y que el uso de los monederos móviles se duplique en el mismo periodo.

Por eso, desde Kushki creemos en la importancia de que los comercios cuenten con plataformas de pago modernas, que presten servicios a toda la región y ofrezcan una variedad de métodos de pago alternativos que se utilizan a nivel local, de modo que sea posible llegar a más segmentos de la población, acelerando la inclusión financiera.

Somos actores de un complejo ecosistema y creemos en la relevancia de llevar el conocimiento de nuestra región a otros lugares del mundo. “Desde que partió Kushki, hemos tenido el compromiso de acercar la información a las personas. La transparencia es fundamental para generar confianza en los pagos, es por esto que nuestra alianza con PYMNTS nos permite llegar a un público global, que quiere saber más sobre nuestro sistema regional”, dice Aron Schwarzkopf, CEO de Kushki.

Si quieres mantenerte al día de todo lo que está pasando con los pagos en Latinoamérica, suscríbete a nuestro blog donde estaremos comunicando las nuevas entregas de Kushki y PYMNTS.

Would you like to keep up to date with our content? Subscribe to our mailing list.