Pisando fuerte; Kushki llega a tierras aztecas con su solución de pagos presenciales

Kushki

Kushki

April 15, 2024

5 min read

Para todo tipo de negocio, los pagos tienen una función primordial, no solo desde el punto de vista de la experiencia de los clientes, sino también para los comerciantes. En la actualidad, encontramos múltiples medios de pago por distintos canales de venta, ya sean físicos o digitales. Aún así, los pagos presenciales con tarjetas, no dejan de ser una herramienta de cobro extremadamente útil para aquellos comercios que son puramente físicos.

Desde la llegada de las terminales POS en México hasta la actualidad, la forma en que se realizan los pagos presenciales ha experimentado un crecimiento significativo. Ya que justo ahora, hay un registro de al menos 153 millones de tarjetas de débito y más de 30 millones de crédito activas, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Kushki pagos presenciales, la solución para los comercios mexicanos.

Hablemos de las Terminales en Punto de Venta o POS de Kushki y sus beneficios. Estos dispositivos no solo ofrecen una alternativa a los pagos en efectivo, sino que también, facilitan el procesamiento de pagos y una serie de beneficios que pueden mejorar significativamente la eficiencia operativa al momento de realizar pagos.

Se proyecta que el mercado de pagos móviles en el punto de venta (código QR, wallets, etc.) alcanzará un valor de transacciones de 23,690 millones de dólares en 2024, con una tasa de crecimiento anual esperada del 13.06% entre 2024 y 2028. Esto resultaría en un valor total previsto de transacciones de 38,710 millones de dólares para el año 2028. Además, se espera que el número de usuarios en México alcance los 21.40 millones en 2028.

Gráfico 1 (1)

México; a pesar de ser uno de los países más fuertes de Latinoamérica en múltiples sectores, continúa luchando con la digitalización e inclusión financiera entre sus más de 126 mil millones de habitantes. Las nuevas soluciones que ofrecen las Fintech y los Neo Bancos, han contribuido en aumentar las cifras de la inclusión financiera, por lo que el efectivo, que a pesar de seguir siendo el rey de los medios de pagos para las y los mexicanos, ha disminuido; mientras que las compras con tarjetas, ya sean de débito o crédito, han aumentado.

Gráfico 2

Gráfico 4

La seguridad como estandarte del dinero de cada mexicano.

Otro problema al que México se enfrenta, es la baja confianza que éstos tienen hacia los bancos. Para muchos, realizar transacciones directamente desde sus tarjetas es motivo de incertidumbre si sus datos realmente están protegidos, o no. El hecho de recibir inmediatamente un comprobante de pago y una notificación de su transacción, mejora ese sentimiento tan arraigado que se tiene acerca del fraude. En Kushki la seguridad es primordial; tanto para sus aliados, como para los clientes de éstos últimos. Por lo que cuenta con medidas y filtros de seguridad globales; además de la conexión directa a las 2 principales redes de pago mundiales; Visa y Mastercard para prevenir o enfrentar sin fricciones los contracargos, ya que al ser una de las primeras Paytechs que operan bajo el modelo de Adquirente no Bancario, cuenta con más ventajas que las plataformas de pago típicas.

Kushki, un equipo latinoamericano con fuerte presencia en México.

Kushki viene trabajando del lado de los empresarios y comerciantes del país del TRI a través de la entrega de herramientas que facilitan los procesos de pago; proporcionando soluciones flexibles de cobro, además de contar con su propio ecosistema tecnológico de procesamiento de pagos, que ayuda a la expansión de empresas y negocios.

¿Qué ofrece Kushki México con su solución de pagos presenciales?

  • Solución multicanal: Si ya cuentas con pagos digitales, unifica tus procesos de venta con un mismo proveedor de pagos.
  • Maximizar las ventas al aceptar todas las tarjetas y ofrecer hasta 24 meses sin intereses con instituciones participantes.
  • Ser aliado en tecnología de pagos; garantizando operatividad de primer nivel con soluciones ágiles para asegurar el crecimiento de los negocios.
  • Acceder a una plataforma tecnológica para tener soluciones hechas a la medida.
  • Contar con un equipo latinoamericano con fuerte presencia en México.
  • Garantizar la seguridad de los datos para comercios y sus clientes, tanto en pagos presenciales como digitales, generando confianza absoluta.
  • Acompañar constantemente cada onboarding, con trato personalizado y acceso a soporte de manera rápida.
  • Crecemos contigo. Tasas en base de acuerdo al tipo, tamaño y facturación.
  • Dispositivos Mpos para que los repartidores puedan cobrar a domicilio
  • Ventas seguras con firma electrónica (PIN).

Un dispositivo para cada necesidad

Los dispositivos de punto de venta (POS) de Kushki pueden desempeñar un papel significativo en la mejora de la experiencia de compra del cliente al proporcionar medios de pago rápidos y prácticos. Además, cada dispositivo POS ofrece múltiples herramientas y soluciones, dependiendo de la necesidad de cada cliente:

Slide terminales-01 Los pagos con terminales en punto de venta (POS) son una parte integral del paisaje comercial mexicano. Al proporcionar una forma segura y conveniente de procesar transacciones financieras, los dispositivos Kushki ayudan a impulsar el éxito de los comerciantes alrededor de la región.

Al comprender cómo funcionan los comercios y las diferentes tendencias en los distintos países donde Kushki procesa pagos, podemos estar mejor preparados para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el mundo de los pagos.

Kushki como solución multicanal

Si ya cuentas con pagos físicos, o tu negocio requiere ambos; pero no encuentras un proveedor que te ofrezca las 2 soluciones, unifica tu negocio con Kushki y acepta pagos físicos y digitales en una misma plataforma.

La solución multicanal de Kushki ofrece funcionalidades y capacidades, como:

  • Gestión de transacciones en consola Kushki.
  • Integraciones de acuerdo a la necesidad de tu negocio
  • Medios de pago en formato PayIn y PayOut para dispersión de fondos.
  • Conexión de una única API con LATAM.

Kushki cuenta con tecnología de vanguardia y control total sobre su plataforma de pagos. Esta autonomía les permite innovar y ajustarse a las necesidades particulares de cada cliente. Además, de contar con una infraestructura sin servidores y cumplir con todos los estándares de seguridad rigurosos, como el PCI DSS, para garantizar la protección y privacidad de las transacciones.

Intégrate a Kushki con nuestras diversas soluciones

Gráfico-2 T (1)

Más que un proveedor o una plataforma de pagos, Kushki se convierte en el aliado de cada uno de sus clientes. Innovando tecnológicamente y siempre buscando optimizar todos los procesos, con estrategias que se elaboran en conjunto para garantizar la satisfacción del aliado y posteriormente, de sus clientes.

¡Impulsemos juntos los pagos presenciales por México! Contáctanos para obtener más información y descubrir cómo podemos potencializar tu negocio.

Would you like to keep up to date with our content? Subscribe to our mailing list.