Kushki De Cerca: así es reclutar talento para una compañía que crece a ritmo récord

Frida Aguirre

Jefa de Reclutamiento y Selección @ Kushki

octubre 13, 2021

Lectura de 2 minutos

En Kushki, nos enorgullece trabajar en una empresa latinoamericana que crece a una velocidad emocionante, donde se integran nuevas personas cada día y se abren oportunidades laborales en toda la región. Por lo anterior, pensamos ¿por qué no compartir un poco más de Kushki hacia afuera para que más personas puedan conocernos?

En este primer artículo de Kushki De Cerca, hablamos con la Jefa de Reclutamiento y Selección, Frida Aguirre, sobre lo que más le gusta de la empresa, cuáles han sido sus principales desafíos en este primer año dentro de Kushki y qué características busca en el talento que recluta a diario dentro de sus tareas.

Horizontalidad y cercanía

En palabras de Frida, lo que la llevó a sumarse al desafío de Kushki fue la posibilidad de tener un trabajo regional que le permitiera transmitir su conocimiento a más colaboradores que fueran entrando en el camino. “Una de las cosas que para mí son importantes es que el plan de vida vaya alineado con el plan de carrera. Mi plan de vida siempre ha sido que la gente se desarrolle, entonces creo que estoy en el momento ideal y en el lugar correcto. Ser parte de ese crecimiento es de las cosas que más me gustan de Kushki”, explica.

Otra cosa que destaca de la compañía es la cercanía que se da entre distintos cargos y la dinámica de equipo que existe. “El cómo te soporta tu equipo es increíble, no solo en Recursos Humanos. Acá existe la posibilidad de hablar con cualquier cargo senior y no tienes que remar sola, siempre hay apoyo”, señala. Si tuviera que explicarlo en una frase, Frida lo define en esta filosofía: ¿cómo te ayudo a que me sigas ayudando?.

El feedback más valioso

Para Frida, una de las cosas más rescatables de trabajar en Kushki es el feedback y retroalimentación que recibe constantemente. “El saber que mis acciones, por pequeñas que sean, tienen un impacto y que eso se reconozca es muy valioso”, dice.

En su visión, Kushki está en el momento ideal para ser parte de él. “Si te gustan los retos, te entusiasma crear desde cero y te gusta que te escuchen, este es tu lugar. Acá no vas a trabajar para tu país, vas a trabajar para una región con un objetivo en común. Eso no está en todos lados”, señala.

Un ritmo desafiante

Al mismo tiempo que Kushki crece a un ritmo vertiginoso en cantidad de colaboradores, donde ya van más de 400 personas, también avanzan los proyectos y nuevos desarrollos de producto. “El proponer cosas y que se hagan realidad en forma rápida es un atributo de trabajar en Kushki”, dice Frida.

Durante la pandemia, nuestro equipo de Recursos Humanos tuvo que desarrollar un proceso de onboarding 100% remoto, que se fue haciendo cada vez más exhaustivo a medida que el confinamiento se prolongaba. La idea era que los nuevos colaboradores se sintieran lo más incluidos y capacitados dentro de lo posible, acercándose al proceso de inducción presencial, pero en formato digital.

“Esto nos ha permitido incorporar personas a distancia y que se suban al carro de lo que es Kushki y cómo funciona, de manera integral”, explica Frida. A medida que Kushki ha ido creciendo rápido, ha quedado más en claro que el ritmo de una startup y ahora scaleup no es para todos. “Se requiere una personalidad dinámica, que le gusten los cambios y que no se deje vencer ante los obstáculos y la frustración”, dice.

Por eso, si quieres postular a Kushki y si te sientes la persona perfecta para ser parte de esta aventura, puedes revisar nuestras vacantes en el perfil oficial de LinkedIn.

¿Te gustaría mantenerte al tanto de nuestro contenido? Suscríbete a nuestra lista de correos.