Kushki aportará experiencia y agilidad a la industria Fintech en Chile

August 06, 2019

2 min read

La industria fintech de Chile cuenta ahora con una nueva empresa: Kushki. La compañía estadounidense llega a nuestro país a través de la compra de QVO y promete seguir revolucionando los métodos de pago online.

Hablamos con Aron Schwarzkopf, el joven CEO al frente de Kushki, quien nos cuenta más sobre esta empresa y cómo y porqué han elegido a QVO para entrar al mercado chileno.

Aron Schwarzkopf, CEO de Kushki
Aron Schwarzkopf, CEO de Kushki

Empecemos por el principio, ¿qué es Kushki?

Kushki es una empresa fundada con el fin de conectar y estandarizar las tuberías de pagos en Latinoamérica. Fue creada en 2016 en Nueva York, por emprendedores e inversionistas con previa trayectoria en Fintech en los Estados Unidos y Europa y en la actualidad Kushki hoy opera ya en 7 países de la región.

¿Por qué decide Kushki entrar en el mercado chileno?

Chile es un mercado peculiar, es el país de la región donde la población más demanda negocios digitales, pero, a la vez, uno de los más atrasados en proveer herramientas de pago para poder masificar dichos negocios digitales. Nuestra decisión de invertir en Chile se basa en que pensamos que podemos entregar un impacto rápido y significativo a los emprendedores y empresas en proceso de digitalización en el mercado local.

¿Qué aporta Kushki a la situación de las fintech y start ups de Chile?

Experiencia y agilidad. En cuanto a fintech, nuestro equipo tiene más de 20 años innovando en tecnología financiera y a la vez ayudando progresivamente al regulador a entender este sector. En cuanto a start ups, les entregamos dinamismo, para que puedan fácilmente y de manera ágil recibir pagos de sus clientes, sin restricciones de tecnología ni experiencia de usuario.

¿Qué vio Kushki en QVO para decidir comprar esta fintech y no otra del mercado chileno?

El equipo. Nos sorprendió mucho la calidad, al igual que la visión compartida que tenemos en común las dos empresas.

¿Qué implica la compra de QVO por parte de Kushki?

Aceleración hacia nuestra visión de conectar las tuberías de pago de la región. El equipo de QVO entero pasa a nutrir a Kushki de manera regional, y viceversa.

Y, ¿cómo mejora QVO con Kushki?

Kushki entrega madurez, capacidad y velocidad de recursos al camino que está recorriendo QVO. Hemos invertido en masificar la plataforma de QVO al unirla a la plataforma de Kushki, entregando más servicios y seguridad al mercado local, de manera muy rápida.

Seguro que muchos clientes de QVO se están preguntando cómo les afecta esta compra. ¿Qué puedes decirles?

Simplemente que no los afecta, más bien les entregamos más servicios para que puedan seguir creciendo su negocio. Con la compra de QVO por parte de Kushki, los clientes podrán integrar nuevos servicios y recibir, gracias a ellos, más beneficios. En resumen, la aparición de Kushki dará nuevas y mayores ventajas a los clientes de QVO.

Además de los nuevos servicios, ¿se mantienen los anteriores?

Se mantendrán los mismos servicios de QVO para los clientes actuales. Todos los nuevos clientes pasarán a utilizar una nueva plataforma.


La compra de QVO por la estadounidense Kushki es un gran paso en el mundo de los pagos online en Chile y, sobre todo, una renovación para que los antiguos clientes de QVO que ahora pasan a contar con los servicios de Kushki, puedan seguir innovando y mejorando en su negocio.

Si tú también quieres ser parte de Kushki y llevar a tu empresa al mundo de los pagos online, ¡no lo dudes! Solicita una invitación a una cuenta de prueba y te entregaremos toda la información que necesitas para seguir creciendo con tu negocio.

Would you like to keep up to date with our content? Subscribe to our mailing list.