La seguridad como parte fundamental de las pasarelas de pago

Steff Cervantes

Redactora B2B

March 31, 2024

2 min read

En el mundo del comercio electrónico, la seguridad se ha vuelto un pilar fundamental a la hora de contratar un proveedor de servicios de pago. Existen múltiples plataformas que ofrecen grandes ventajas competitivas en el mercado, pero ahora, con tantos nuevos actores en el ecosistema de pagos, uno de los beneficios más relevantes y necesarios; tanto para los comercios, como para sus clientes, es la seguridad. El fraude transaccional es un problema al que se enfrenta el e-commerce en Latinoamérica, por tal razón, como proveedor de pago, no basta con ofrecer más medios de pagos o los precios más bajos del mercado.

Seguridad en 3 partes: ¿Qué es 3Ds?

Es un estándar de seguridad global basado en un modelo de 3 partes, donde el Adquirente y el Emisor están conectados con el propósito de establecer un proceso de autenticación del tarjetahabiente a través del protocolo 3Ds, para así, poder proveer la verificación del mismo y confirmación de la cuenta en uso.

¿Cómo funciona 3Ds para integrarse 100% desde API?

Kushki; pensando en las necesidades y nuevas tendencias de la industria, incorpora a su estructura de pagos el sistema de 3Ds. El cual le permite adaptarse a las empresas sin necesidad de que ésta tenga que modificar su estructura, o como le dirían en un lenguaje más técnico: sin tener que realizar cambios en su “Front-end”.

Esta estructura de integración, permite que grandes empresas con foco más técnico como PSP, Orquestadores, empresas de la industria de gaming y gambling puedan integrarse sin tener que modificar su estructura.

¿Qué beneficios obtengo al contar con 3Ds?

El mayor beneficio para los comercios a la hora de integrar 3Ds, es la gestión de contracargos. Si bien es cierto que el mundo digital va aumentando su porcentaje de participación todos los años en varios países, eso conlleva también a que los contracargos aumenten.

Los contracargos son el dolor más grande que tiene un comercio a la hora de tener una tienda online, puesto que, en la mayoría de las disputas, es el comercio quien debe responder.

Cuando las transacciones se autentican a través de 3Ds, y se cuenta con la evidencia de la entrega del producto o servicio, el contracargo deja de ser responsabilidad del comercio y pasa a ser responsabilidad del banco emisor, lo que permite a los comercios tener mas tranquilidad de sus transacciones.

¿Por qué elegir Kushki + 3Ds 100% API?

Nuestra solución 3Ds 100% API permite a los clientes que ya cuentan con la certificación PCI compliance, integrarse de manera más rápida y sencilla.

Nuestro 3Ds permite:

  • Optimizar las aprobaciones: al usarse como otra capa de defensa contra el fraude, se pueden minimizar los falsos positivos, permitiendo así un mayor rendimiento en las autorizaciones.
  • Traslado del riesgo de los contracargos al emisor: el traspaso de responsabilidad al emisor brinda mayor protección de los contracargos por fraude.
  • Reducir los gastos operativos: Menos contracargos significa menores costos de procesamiento por controversias.
  • Aumentar la confianza del tarjetahabiente: Usar métodos de autenticación mejora la seguridad y reduce la fricción, lo cual aumenta la confianza del tarjetahabiente.

Contacta ya a un asesor y veamos juntos todo lo que podemos hacer para impulsar las ventas seguras y sencillas con Kushki y 3Ds.

Contactar asesor

Would you like to keep up to date with our content? Subscribe to our mailing list.