Kushki tiene nuevo Country Manager para Chile, conócelo acá.

Magdalena Ovalle

Líder de Contenido @Kushki

mayo 04, 2023

Lectura de 2 minutos

Fue una casualidad inesperada lo que llevó a Rodrigo Quijada, ingeniero comercial y nuevo Country Manager Chile para Kushki, al mundo de los pagos. Venía de trabajar en un banco chileno en el área de pequeñas y medianas empresas (PYMEs) y desde ahí saltó a Transbank, el principal adquirente chileno por años, para fortalecer la atención a ese mismo mercado. Fue ese paso por el mundo de los pagos el que lo hizo llegar a Kushki.

“Empecé a investigar qué era Kushki y me enamoré del proyecto, de la idea de conectar LatAm con pagos, del crecimiento que había tenido la compañía y de las múltiples oportunidades que todavía existían en todos los países”, señala. También, le llamó la atención el empuje de esta dupla de emprendedores que habían sido capaces de plasmar una cultura y una forma de hacer empresa que ha permeado en mucha gente en la región.

El estar en permanente cambio es clave para Rodrigo, y fue por eso que no dudó en tomar la oportunidad de unirse a la empresa hace algunos años y hoy, de asumir el rol de Country Manager. “Para mí es muy importante la resiliencia y la capacidad de adaptación. Las personas que me conocen saben que yo siempre digo, en broma, que voy en mi versión 10.0”, comenta.

El desafío de liderar Chile

Para él, el reto más grande en este nuevo cargo es ser un buen líder para el equipo chileno. Eso incluye bajar todas las iniciativas, planes, estrategias y proyectos que tenga Kushki hacia el equipo. Además, ser una cara visible ante nuevos negocios y clientes, y tener la responsabilidad de llevar eso a la compañía. Por otro lado, estar atento a las necesidades del equipo y hacer de Kushki un mejor lugar para trabajar.

En cuanto al mercado chileno, señala que todavía hay mucho mercado por captar. “Todo el tema de los pagos no presenciales está muy cautivo aún por actores tradicionales, y ahí hay un mundo por avanzar en términos de oportunidades, de hacer mejoras de procesos y de experiencias de pago”, explica.

A nivel de desarrollo personal, le entusiasma mucho tener mucho más contacto con clientes. “Yo estuve más de un año más enfocado a temas de desarrollo de mercado, pero sin tanto contacto con prospectos. Me emociona mucho volver a entrar en esto, lo encuentro muy entretenido para esta etapa de mi vida”.

Kushki en un futuro

Cuando piensa en Kushki en el largo plazo, Rodrigo comenta que le encantaría seguir acá y ser la mejor empresa de pagos de Latinoamérica. “Me gustaría mucho que fuéramos empresa líder en Chile, estar presente en todas las modalidades de pago y ser reconocidos por haber introducido nuevas tecnologías al mercado”, dice.

Hoy, cuando le preguntan en qué trabaja, responde que está en una empresa de medios de pago internacionales. “Me encantaría no tener ni que explicar a lo que me refiero con eso. Y creo que lo vamos a lograr, vamos en el camino correcto”, concluye.

¿Te gustaría mantenerte al tanto de nuestro contenido? Suscríbete a nuestra lista de correos.